this blog in your language - choose language and then press play

lunes, 4 de abril de 2011

MAKI SUSHI

Ingredientes

  250 gramos de arroz para sushi,
  300 gramos de agua, 
  4 hojas de alga nori,
  3 cucharadas de vinagre de arroz ,
  1 cucharada de azúcar y otra de sal (este aderezo para 
el arroz puede variar en cantidad según los gustos),
gari (jengibre encurtido o gari_), wasabi, salsa de soja,
salmón, bacalao, zanahoria, aguacate o los rellenos que elijas.

Elaboración

Lava el arroz (dicen que hasta seis veces) para quitarle el almidón, nosotros lo lavamos en un colador bajo el chorro de agua hasta que sale limpia. A continuación ponlo con el agua a cocer y cuando empiece a hervir tapa el recipiente y reduce el fuego. Deja cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después deja reposar cinco minutos.
Pasa el arroz a un bol y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla bien y enfría el arroz junto a la ventana o abanicando y moviendo de vez en cuando.
Prepara el relleno del sushi cortándolo en bastones. Si quieres blanquear las zanahorias, pon un recipiente con agua al fuego y cuando empiece a hervir, introduce los bastoncitos de zanahoria durante dos minutos, después enfría inmediatamente con agua y hielo.
Una vez el arroz se ha enfriado y el relleno está preparado, dispón en la superficie de trabajo la esterilla que te ayudará a enrollar el sushi, conocida como makisu, un bol con agua y todos los ingredientes que vas a utilizar.


Coloca el alga nori sobre la esterilla, con la parte más brillante hacia abajo, mójate las manos en el bol, coge un puñado de arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Dispón a continuación el relleno y si lo deseas un poco de wasabi, aunque quizá es preferible que después cada comensal se añada el que desee.
Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con la esterilla que te ayudará a prensar bien los ingredientes (aunque también se puede hacer sin la esterilla), si el alga queda despegada al final, mójate ligeramente los dedos y pásalos por esa zona.Repite la misma operación con el resto de ingredientes y después corta los maki sushi. Recuerda mojar la hoja del cuchillo antes de cada corte para que no se pegue.
Sirve el maki sushi en los platos acompañado de un cuenco con salsa de soja 
, un poco de wasabi y jengibre encurtido que servirá para limpiar la boca cuando se vayan a cambiar los sabores....otras recetas>>>

13 comentarios:

  1. Nunca he preparado el sushi, pero se ve muy interesante la receta, quizás algún día pruebe (no se si gustará en casa). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han salido estupendamente... Gracias por tu comentario en mi blog (y en francés ouh là là...jejejeje)... No problema para intercambiar vínculos... te pongo ya en mi lista de blogs españoles...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog. Puedes poner mi blog si quieres, pero yo aún tengo pendiente el poner el gadget con los favoritos. A ver si tengo tiempo en Semana Santa. Es que no me da la vida pa tó. Lo quité hace un par de semanas para actualizarlo y aún no he podido.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial Aurelia!!!! ganasss de comer japonésss pordiosss!! me encanta!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Me encanta comida y la tradición japonesa!;-))

    ResponderEliminar
  6. Olá, vim agradecer a visita, adorei. Também gostei do seu blog, maravilhoso. Um abraço.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te ha quedado, una buena presentación.

    Me gusta tú blog te sigo y volvere a visitarte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aurelia, estoy dando un paseito por tu blog y me gusta mucho, me quedo a seguirte.
    No he probado el sushi pero lo tengo en pendientes, te ha quedado fenomenal.
    Te dejo mi dirección por si quieres darte una vuelta http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Besitos, volveré!!
    Bego

    ResponderEliminar
  9. hola Begonia!gracias para tu visita!

    ResponderEliminar
  10. Rico, rico, ... Tengo que ponerme y aprender porque me gusta muchísimo, aunque me veo regando el arroz por la encimera ;-)
    Pasa por mi blog que tengo algo para tí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Aurelia, tu blog es completito eh???1!!, tienes cosas muy interesantes!!. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por tu casa!!
    Besos desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Solenoide,gracias por pasarte a mi casa.

    ResponderEliminar